Foro de Ciencias de la Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

seguridad  equipos  

Últimos temas
Octubre 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes

El nuevo método de defensa

Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty El nuevo método de defensa

Mensaje por gulluyo el Vie Jul 03, 2020 5:02 pm

Los tásers empezarán a ser utilizados por la Policía Nacional, pero bajo un ferreo control que obligará a informar al Juez de su uso. ¿Crees que es una buena opción que los agentes tengan que informar de su uso en los Juzgados?


gulluyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Escribir SI o SI es nuestro mejor seguro

Mensaje por JAntonioAL el Mar Jul 07, 2020 8:57 pm

Bueno, de cualquier actuación que tengas vas a tener que informar al juzgado si o si. El CNP, y la GC, ya han comprado TASER. Yo puedo hablar sobre GC, y se ha comprado el TASER 7.
Ahora mismo se está en el proceso de habilitar al personal para su uso y se está dilatando en el tiempo por dos razones. La primera que a consecuencia del COVID hubo que cancelar las formaciones que ya estaban previstas para el primer semestre, y la segunda que a la hora de comprar se ha seleccionado otro modelo diferente del que se había preparado la formación inicialmente.
Y esto lo comento porque hay que tener muy claro que no se va a dotar de un TASER a cada agente, ni de lejos. Aparte de que económicamente no sería viable, su uso va a tener una gran repercusión mediática y hay que ser muy cuidadoso con su dotación a unidades que realmente lo puedan necesitar, y nunca de una forma caprichosa.
Su uso siempre estará enmarcado dentro del arco de la intervención gradual, en el rango de las armas no letales (mientras dure el nombre), y veremos una OG que lo regule al igual que con la DEX. Pero, al igual que cualquier intervención con un spray, unos grilletes, un arma de fuego, etc habrá que escribir e informar. Además el uso de estas armas lleva problemas añadidos que aún están a medio resolver, como la cadena de custodia de los confetis identificativos que se lanzan con cada disparo y el video grabado con la cámara AXON que acompañará al portador, la retirada o no de los dardos por el agente para el engrilletamiento del individuo y su consecuente detención, siendo que no es un sanitario y se enfrenta a fluidos corporales, etc, etc.

JAntonioAL

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2020

A raulardila, Villar y a edilane melo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Re: El nuevo método de defensa

Mensaje por raulardila el Jue Jul 09, 2020 6:33 pm

Es normal , que cómo agentes de la autoridad tengan que informar al Juzgado de su uso, ya que su utilización estará encuadrada en una circunstancia excepcional asociada a un ilícito penal. Por lo tanto es totalmente lógico que se informe al Juzgado , más que sobre el uso, por las circunstancias excepcionales que han desembocado en el uso de dicho Taser.
No tengo conocimiento por ahora de cómo se repartirán y que unidades tendrán acceso pero seguro que se regirán por una habilitación previa y se adjudicarán a determinados agentes , no todos.


raulardila

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Re: El nuevo método de defensa

Mensaje por gulluyo el Lun Jul 20, 2020 3:15 pm

Sí es cierto que los taxis están muy bien y alguna legislación pero también podrían proponer munición no letal que actualmente se ha visto un vídeo por Youtube donde la policía reduce a una persona con munición no letal y la policía de Estados Unidos la utiliza habitualmente así que no solamente el taser existe existe más medios otra cosa que las distintas órganos no lo permitan o no lo quieran utilizar

gulluyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/07/2020

A edilane melo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Re: El nuevo método de defensa

Mensaje por A.Asensio el Lun Jul 20, 2020 3:34 pm

Yo creo que es una medida que debería ya estar implantada desde hace tiempo.
No defiendo para nada el sistema norteamericano en cuanto al uso de armas, pero sí que considero que el sistema español es demasiado rígido en ese sentido y que crea demasiado temor a usar el arma en situaciones límite en las que la vida de un policia o gc puede estar en peligro.
Considero que el uso del TASER puede ser una buena herramienta para en este tipo de situaciones actuar de una manera más rápida y eficaz, ya que en el 99% de los casos el profesional sabe que no hay riesgo de acabar con la vida de la persona a la que se pretende reducir

A.Asensio

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Edad : 27
Localización : Madrid

A gulluyo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Re: El nuevo método de defensa

Mensaje por Daniel Alvarez el Lun Jul 20, 2020 3:51 pm

buenas tardes! En mi opinión como la de varios compañeros, es una medida o arma, llamemoslo como queráis, llega t¡muy tarde, cierto es que en Europa la actuación policial no tiene nada que ver con las de otros continentes o paises, ya que las actuaciones son "DISUASORIAS" por lo que no se puede actuar con total garantía de que no te ocurra nada, de ahi el miedo de los agentes al decidir si sacar o no el arma, donde hemos visto en muchos vídeos de actuaciones de FCSE bastante sonrojantes, por falta de una idea clara de como actuar, con qué fuerza y con qué arma o utensilio...En mi opinión aunque se deba escribir al hacer uso de cualquier arma a disposición del agente, el Táser hubiera ahorrado muchos problemas a mas de uno...

Daniel Alvarez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/07/2020

A gulluyo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Re: El nuevo método de defensa

Mensaje por carlos-1980 el Lun Jul 20, 2020 4:10 pm

Está claro que trabajar con una herramienta tan "delicada" como un táser es algo que acarrea mucha responsabilidad, pero no más que la que se tiene portando una pistola. En principio las dos se pueden utilizar para reducir a una persona en una situación extrema, siempre intentado provocar la menor lesión posible. Pero lo que también está claro que el uso de cualquiera de las dos puede terminar con un final indeseado.
El táser en principio es menos lesivo, lo cual también podría "incitar" al portador a usarlo de manera poco "proporcional", lo cual acarrearia un problema.
Yo veo bien el tener que responder del uso del mismo ante la autoridad judicial si asi lo precisa, pero siempre y cuando sea para aclarar su actuacion y no para intentar limitar su uso, a no ser que se compruebe que el mismo se hace de manera desproporcionada.
En principio estas herramientas tienen que servir para poder realizar el trabajo mejor y con las mejores garantías, sin coartar su utilización, a no ser, como ya he dicho, que se demuestre su uso incorrecto.

carlos-1980

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El nuevo método de defensa Empty Re: El nuevo método de defensa

Mensaje por Archivald Dunning el Lun Jul 20, 2020 9:10 pm

gulluyo escribió:Los tásers empezarán a ser utilizados por la Policía Nacional, pero bajo un ferreo control que obligará a informar al Juez de su uso. ¿Crees que es una buena opción que los agentes tengan que informar de su uso en los Juzgados?



Es que de su uso se va a derivar hechos de trascendencia penal y por lo tanto nos vamos a ver obligados a escribir el atestado policial correspondiente. No existe alternativa. Aunque no fuera preceptivo sería preferible escribir por las consecuencias legales a confrontar como consecuencia de posibles derivas graves durante lo acontecido.

Archivald Dunning

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2020

A gulluyo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.